Game of Thrones Browser Game y su falta de mecánica, límites y moderación.

game of thrones browser game

Game of Thrones Browser Game

Sí, hay un juego de navegador de Game Of Thrones! En realidad, se trata de un juego llamado «Game Of Thrones Winter Is Coming» desarrollado por GTarcade (YOOZOO Games Limited) que está especializado en juegos de navegador (browser games) y también en juegos para dispositivos móviles, y lo he estado jugando durante más de un mes.

Entonces, ¿de qué se trata este juego de navegador Game of Thrones Browser Game? Bueno … es, supuestamente, un «juego de estrategia para todos los jugadores», sin embargo, lamentablemente falta de todo en el juego, y te diré exactamente por qué.

game of thrones game castillo¡Primero! Todo el mundo ama los Game Of Thrones, bueno, al menos muchas personas desde 2011. Uno de los episodios más vistos (S8 / E3) tuvo más de 17.8 millones de espectadores, hay países enteros mucho más pequeños que eso. Afrontémoslo, Game Of Thrones es probablemente el MVP de HBO (el jugador más valioso), es emocionante y, como diseñador, editor y ex profesor universitario, estoy impresionado por su producción. Me parece hermoso y de alta calidad, y por eso siento que tengo que escribir sobre este juego.

¿Cómo funciona este juego de navegador GOT?

Construyes tu castillo

Todo el mundo comienza siendo un Lord y tiene que luchar contra los rebeldes dentro de su ciudad para obtener poder, y con ese poder y nuevos espacios crear edificios, como granjas, tiendas de campaña del ejército, etc. Cuando llegas a cierto nivel, puedes luchar adecuadamente. en «Weirwood Tree», que es mi sección favorita del juego, porque allí puedes repetir la historia de GOT, obtener nuevos comandantes y luchar usando formaciones, que es como «Piedra, papel, tijeras» pero usando «Infantería, caballería y lanceros”.

Alianzas y el mundo.

WesterosAquí es donde el juego se rompe. Tu ciudad y tu castillo viven en Westeros, y hay miles de otros castillos. Para que tu castillo crezca tienes que:

  • Pagar mucho dinero (dinero real) para obtener los «diamantes negros» que se utilizan para comprar recursos, comandantes (lo siento, pero tus personajes favoritos no son gratuitos), aumentar la velocidad para construir más rápido (algunos edificios e investigaciones llevan horas, días, o semanas), y muchas más cosas.
  • Entrar en una alianza enorme y activa (un grupo de Lords y su castillo) para ayudarse mutuamente a compartir tiempo, conocimiento, recursos, etc.

El juego es realmente un juego de pago para ganar, si quieres luchar por las Grandes Ciudades (King’s Landing, Casterly Rock, etc.) tienes que formar parte de una alianza enorme y activa, que generalmente es realizada por los usuarios que ponen la tarjeta de crédito en el juego.

No me malinterpretes, no me molesta un  juego de pagar para ganar siempre que la historia sea buena y el equilibrio y la mecánica sean los adecuados para que el juego sea justo … PERO (sí, el gran PERO) este juego carece de todo eso

Soy un ex profesor de arte, diseño y comunicación, una de mis cosas favoritas para enseñar fue el «Diseño de mesa», en el que enseñé a los estudiantes cómo diseñar las imágenes y la mecánica de juegos de mesa (o de tabla). Aunque no enseñé sobre mecanismos complejos ni reglas complejas, hay una línea básica: todos los jugadores deben tener la oportunidad de ganar y de una pelea justa. ¿Quién jugaría un juego cuando no puedes ganar nada? Bueno, este es ese juego.

Qué está realmente roto

Sin limitaciones

Jugador [TPL] jpBlaze destruyendo toda una alianza de novatos
Digamos que eres un principiante, y que eres nivel 10, que es un nivel bajo (el máximo es 25), y estás solo en el mundo de Westeros. Digamos que compraste a Margaery Tyrell por $ 40 porque amas a ese personaje y querías convertirla en la Lord de tu castillo. Digamos que hiciste muchas granjas y reuniste muchos recursos, sin embargo, hiciste algo tan fácil como: Ir a dormir.

De repente, llega la mañana y estás despierto para descubrir que te atacaron 20 veces mientras dormías, tu castillo fue destruido, tus recursos robados y tu querida Margaery fue capturada por un jugador de nivel 25 que de repente apareció a tu lado en la noche, te quitó todo y desapareció, porque sí, pueden hacer eso.

No hay limitaciones reales de lo que puede hacer un jugador con dinero, porque el juego carece del equilibrio y las limitaciones para hacerlo justo. Por ejemplo, un jugador 25 puede formar muchos soldados y no se preocupa por los recursos necesarios para mantener a esos soldados con vida porque los SOLDADOS NO COMEN, no, no codificaron la ingesta de granos, por lo que un jugador rico y veterano puede crear miles de soldados y no preocuparse porque no necesitan comida. Incluso los zombies tienen que comer, pero no en éste juego.

Bullying

Realmente hay alianzas enormes con cientos de jugadores de nivel 25 y, lamentablemente, cualquiera de ellos puede destruir las alianzas pequeñas por completo. Hay demasiados jugadores a los que les gusta hacer bullying: Van a tu alianza, porque tristemente pueden transferir su castillo a la colmena de tu alianza y atacar a todos, incluso a los nuevos jugadores. se llevan lo que quieran y se van, y no puedes hacer nada al respecto.

«Solo porque me molestas voy a matar a todos en tu alianza y haré seguro que estén todos vacíos»

Por ejemplo, este jugador llamado «[YGD] SharkBait» solo porque tenía ganas, fue a una pequeña alianza, destruyó a todos y capturó a todos sus Lords, luego fue a la próxima alianza e hizo lo mismo, y nadie puede detenerlos. Esto puede sucederte a ti y a tu alianza todos los días, nos han acosado durante toda la semana y hemos perdido a muchos jugadores, porque, ¿quién jugaría un juego de pagar para ser acosado?

Jugador [YGA] SharkBait destruyendo sólo una alianza de novatos

Toxicidad y falta de moderación.

No hay nadie moderando el juego, incluidos los chats públicos, los mensajes de correo, las bandejas de entrada, nada. Lamentablemente, tampoco hay manera de reportar ese comportamiento. Cualquiera puede decir lo que quiera a quien quiera cuando quiera y salirse con la suya.

BlackWidow quieres que te violemos a ti y a tu mamá? Te pagamos en diamantes

Racismo en el chat del juego

Como resultado

El juego, podría ser bueno, pero no lo es, me gusta por el tema de Juego de Tronos que tiene, es hermoso, sin embargo, la falta de demasiadas cosas lo hace mal, y ni siquiera he mencionado los errores, hay muchos de ellos. No estoy seguro de cómo HBO aprobó este «juego de navegador con licencia», porque está sin terminar, y por ahora está manchando la franquicia, he visto a muchos jugadores enojados viviendo debido al comportamiento tóxico y al bullying. Nadie pagaría por un juego que destruirías todos los días y no puedes hacer nada al respecto.

Volver arriba