Guía para instalar Apps de Android en Kindle Fire

Muchas personas, como yo, tenemos un dispositivo de Amazon conocido como Kindle Fire, la cual es un modelo de Tablet Kindle hecha a la medida de Amazon y cuyas aplicaciones (o apps) principales son aplicaciones como Prime Music, Prime Video, Audible, Kindle Books, entre otro; sin embargo, muchas aplicaciones que utilizamos hoy en día ya sea en Android o en iOS no están disponibles en la Appstore de Amazon y por consiguiente creemos que no podemos descargarlas.

La verdad, es que si podemos instalar aplicaciones del sistema Android en nuestras Kindle. ¿Cómo es posible? Realmente Kindle utiliza un sistema operativo llamado Fire OS, en diferentes versiones, ya sean 3, 4 o 5, que para sorpresas de muchos es sencillamente un sistema a base de Android, y por consiguiente se le puede instalar aplicaciones comunes de Google Play Store.

El truco está en dónde descargar estas apps si nuestros Kindle Tablets no tienen Google Play Store:

APK Pure, es un sitio web que desde 2014 se dedica a almacenar archivos APK (Android Package Kit), los archivos de instalación para aplicaciones Android, y en él existen miles de aplicaciones -y versiones diferentes de ellas, que utilizamos en nuestros smartphones o celulares.

Para instalar apps de Google Play en tu Kindle Fire:

  • En el Kindle abre el navegador (Silk) y dirígete a m.apkpure.com

    Kindle Fire
    APKPure.com
  • Busca la app que quieres, en este ejemplo uso SnapChat

    SnapChat
    SnapChat
  • Cuando te aparezca en los resultados, presiona la opción, y verás una página con información de la app, también verás que tienen versiones anteriores, esto es bueno por si no funciona la última versión en tu tablet.

    Download APK
    Download APK
  • Al darle a “Download”o descargar, el sistema te preguntará si quieres instalar el archivo .apk, selcciona OK.

    OK
  • Cuando termine de descargarlo, presiona el nombre del archivo para instalarlo.

    Download complete
  • Te dirá una lista de cosas como permisos, entre otros, que la aplicación necesitará, si te convence sigue instalando la app.

    Instalando App
  • Listo, tiene una app de Android en tu Kindle.

    SnapChat Instalado
    SnapChat Instalado
  • Si no funciona la aplicación, lo mejor es que la desinstales (settings, app manager) e intentes con otra versión más baja.

Más artículos en el Blog

 

Volver arriba