Imágenes gratis en Pixabay, la comunidad de creativos

Imágenes gratis

Imágenes gratis, en serio.

Muchos diseñadores y artistas al momento de necesitar imágenes para realizar nuestro trabajo tal vez no contamos con el presupuesto necesario para tomar las fotografías o crear las imágenes que necesitamos, o para comprar costosas fotos de stock. Afortunadamente, existen varios sitios de imágenes gratis por toda la Web, y entre ellos Pixabay, una comunidad donde, no solamente tienen imágenes como fotos, ilustraciones y vectoriales totalmente gratis para utilizar, también videos.

¿Qué es Pixabay?

Imágenes gratis
Buscador de Videos

Según ellos mismos cuentan, es una “brillante comunidad de creativos” quienes comparten imágenes y videos libres de derechos bajo la licencia Creative Commons CCO, la cual dicta que puedes utilizar las imágenes o videos libremente sin pedir algún permiso, inclusive para usos comerciales.

Lo “brillante” de la comunidad de Pixabay, es que cualquiera puede ser parte de ella y compartir sus fotos, ilustraciones y videos con la misma primicia de “libre de derechos”. Registrarse es completamente gratis, y aunque te pidan subir 10 fotos (que otorgarás para uso gratuito del portal) no es realmente necesario para disfrutar los beneficios del portal, aunque si vendría muy bien el aporte a la comunidad,

Muchos a este punto, se estarán preguntando qué gana la comunidad con todo esto, la respuesta es: Patrocinio, por publicidad, para ser exactos.

El portal está patrocinado por ShutterStock, una gran base de datos de fotos e imágenes bajo licencias Royalty-Free o “Libre de regalías“. Además del patrocinio también reciben una que otra donación, que según ellos, es para “comprar un café”.

Visita su sitio haciendo clic aquí y empezar a descargar imágenes gratis para tus proyectos.

Puedes encontrar más temas como este en la sección Blog y ver mis trabajos de Arte & Fotografía.

Te recomiendo visitar mi sección de Video & Producción en donde podrás ver algunas cosas interesantes.

¿Te gustó este tip? ¡Compártelo a tus amigos!

 

Volver arriba