Proceso de Diseño

Mi proceso de trabajo consta de una serie de sencillos pasos, y una que otra variable dependiendo del servicio que se requiera y especificaciones, sin embargo se intenta fluir con la logística más efectiva para que el cliente tenga su proyecto realizado a tiempo, y por supuesto, alcanzando sus expectativas. Utiliza las pestañas de abajo para leer más:

Proceso de trabajo

1. Invetigación

Lo primero necesario es tener una reunión con el cliente, ya sea presencial o vía conferencia online, con el propósito de definir el "problema" a solucionar. Es necesario conocer el punto exacto en el que se encuentra el cliente y hacia dónde necesita llegar para lograr el desarrollo efectivo del proyecto.

2. Requerimientos

Para mi, es muy importante conocer cuáles son los requerimientos por parte del cliente para lograr la mejor efectividad en creación, ya sean requerimientos de tiempo, presupuesto, o algún requerimiento específico que necesite el cliente para lograr su propósito eficientemente.

3. Propuesta escrita

Luego de investigar las necesidades del cliente, y los requerimientos específicos para el proyecto, procedo a redactar una propuesta describiendo la idea, las propuestas visuales a crear y el proceso de diseño a realizar; todo esto con con énfasis en conocer si el cliente y yo "estamos en la misma página".

4. Presupuesto

Al cliente aceptar la propuesta escrita, se le procede a confeccionar una cotización en donde se despliega la descripción del trabajo, tarifas y presupuestos, términos y condiciones, y por supuesto, el tiempo de producción.

5. Propuestas de diseño

Dependiendo del tipo de trabajo y servicio, y las condiciones de la propuesta aprobada, se confeccionará una serie de bocetos para que el cliente pueda ver de manera visual las ideas que se proponen.

6. Feedback

El cliente al ver las propuestas realizadas puede comentar, sugerir o proponer cambios o ediciones con el fin de escoger una idea final para el proyecto en realización.

7. Prueba y rediseño
Después de conocer el feedback por parte del cliente, se procede a realizar una propuesta final con todos los detalles y recomendaciones que el cliente requiera.
8. Entrega

Se entrega finalmente el trabajo realizado, dependiendo del proyecto, se puede entregar en varios formatos, y con copia en mi nube (dropbox) donde el cliente recibirá un enlace, en el cual puede descargar sus archivos 24/7.

Volver arriba